Los Gobiernos Locales en la Agenda 2030

Los Gobiernos Locales Andaluces tienen mucho que aportar en la defensa de las políticas públicas. Las que se dirigen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con criterios de igualdad, justicia y equidad. El camino no ha llegado a su fin, y ahora afrontamos el reto de ser actores y espacios clave en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es momento de innovar y crear redes para multiplicar los recursos y los esfuerzos.

Sin embargo, durante 40 años de ayuntamientos democráticos, muchas de las experiencias desarrolladas se enmarcan a la perfección en los objetivos en los que ahora trabaja la comunidad internacional, los ODS, dentro de la Agenda 2030. Queremos saber la relación que han tenido las políticas públicas, los proyectos concretos de tu entidad municipal, con estos Objetivos y con sus Metas. Solo tendrás que marcar "Sí" en aquellos que hayan sido Objetivos y Metas también en tu municipio.

Si quieres que tus buenas prácticas formen parte del Mapa Andaluz de Iniciativas de Localización solo tienes que contactar con el FAMSI en odsfamsi@andaluciasolidaria.org

Muchas gracias por participar en un trabajo colectivo que quiere poner en valor el espacio local como entorno clave para la implementación de políticas públicas y a los gobiernos locales, representantes de la ciudanía, como interlocutores válidos en la nueva gobernanza global. Subrayar y dar a conocer nuestras Buenas Prácticas nos permitirá construir desde la experiencia y compartir conocimientos para continuar el camino democrático y participativo hacia sociedades más justas y equitativas.